Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El operativo para la recuperación de la cartera vencida ha logrado avanzar lento, ya que existe cierta resistencia en el usuario moroso de pagar su adeudo con la Jumapag, o por lo menos establecer un convenio de pago, señaló el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.
Gilberto Leyva Cervantes, expuso que muchos omiten los avisos sobre el pronto pago, y cuando les cortan el servicio, lo que hace la mayoría es volver a conectarlo pero ya de manera ilegal.
Dijo que de 800 cortes y reducciones en el servicio que se realizan al mes, sólo el 30 por ciento acude a las oficinas a establecer un convenio de pago o a regularizare, el resto incurre en acciones arbitrarias.
“Es muy lamentable que de esos 800 solamente un 30 por ciento, acude a la Junta a regularizar su situación”.
¿Los otros se reconectan?
“Nosotros pensamos que se reconectan, son de las malas prácticas que queremos eliminar, porque no es posible, es obvio que algo ilegal se ejecuta porque no es posible estar sin agua. Vamos a ser más exigentes y más duros porque la Junta necesita de esos recursos”, advirtió.
El funcionario expuso que si el 100 por ciento de los usuarios a los que se les aplica la acción punitiva cortándoles el servicio, respondieran el llamado, la Junta tuviera mensualmente un ingreso de 3 o 4 millones de pesos, sólo recuperando una parte de la cartera vencida, pues hay usuarios que tienen décadas sin pagar el servicio, y cuando se revisa el domicilio, descubren que cuentan con él vital líquido.
Gilberto Leyva llamó a los usuarios a aprovechar los programas de descuentos vigentes y la disponibilidad para efectuar un convenio con mensualidades accesibles, además que se hace una evaluación socioeconómica para aplicar otros criterios de convenio.