Se rebasaron las expectativas que se tenía en limpieza de playas: Ecología

La población atendió el llamado, sin embargo, se busca que la gente sea limpia por sí sola y no teniendo a alguna autoridad que lo indique

Por: Ana Valdez22 de abril, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Un éxito total la campaña de limpieza de playas, superando las expectativas que habían propuesto; se notó también mayor conciencia entre la población a comparación de otros años, dio a conocer María Lourdes San Juan Gallardo.

Sin embargo, afirmó, la campaña no queda ahí, seguirán impulsando estas actividades para que la conciencia en la sociedad quede de por vida.

“Ya nos dimos cuenta que es necesaria la presencia de guardianes en las playas, que la gente hace caso, que están en la mejor disposición pero, lo que queremos nosotros es que esto sea permanente”.

Agregó que los contenedores de colillas de cigarro funcionaron muy bien y a su parecer hicieron falta contenedores tanto de colillas como de botes tipo pet en algunos puntos de playa; afirmó que esas deficiencias se fortalecerán para el próximo año.

“¿Qué sigue? yo, a través de chat les digo saben que, vamos a hacer un balance, ¿qué falló?, ¿qué podemos mejorar? ¿Quiénes pueden integrarse de manera permanente?; pero sí, en lugar de invitar a la gente a levantar basura, vamos a invitarlos a concientizar”.

San Juan Gallardo argumentó mantuvieron muy buena comunicación con la Dirección de Aseo Urbano y Operadora de Playas, además, reconoció el apoyo que recibieron por parte de empresas, escuelas y organizaciones civiles que donaron diferentes contenedores y propaganda turística para generar conciencia.

Cuatro toneladas de basura es lo que se recolectó en las playas, en su mayoría fue plástico, informó que por el momento no hay cifras de cuanto fue el pet recolectado, sin embargo, ya se entregó a DIF municipal como se había manifestado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios