Guasave, Sin.- Poco a poco la normalidad vuelve al municipio de Guasave tras los hechos de inseguridad que se registraron en Sinaloa con la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y tal es el caso de los diversos giros comerciales que se vieron obligados a cerrar casi todo el jueves y que a muy temprana hora de este viernes empezaron a retomar sus actividades.
En un recorrido realizado por Línea Directa se observa como empleadas de farmacias, ferreterías, pequeños negocios de comida y hasta de tiendas de autoservicio, llegaron muy temprano para iniciar sus labores cotidianas.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Aunque muchos establecimientos lucían aún cerrados puesto que abren hasta las 9:00 de la mañana, ya se empezaba a notar una actividad comercial casi normal en los comerciales locales.
En las calles de la ciudad también se percibe una mayor circulación de unidades que a la que se observó ya entrada la tarde del jueves cuando se recomendó a la población resguardarse por los hechos violentos que se estaban replicando en varios municipios de Sinaloa por la captura de “El Ratón”.
En el recorrido se observó a las unidades del transporte público ofreciendo el servicio que también se había suspendido y en las afueras del Seguro Social el movimiento de derechohabientes era prácticamente normal.
Las rutas de reparto de las empresas lecheras y refresqueras también parecieran haberse normalizado hacia las diversas tiendas pequeñas y de autoservicio.