Los Mochis, Sin.- Los prestadores de servicios fueron los más golpeados con la lluvias del fenómeno natural Norma, pero este viernes lograron reactivarse, por eso invita a la población a que visite la isla El Maviri y el puerto de Topolobampo durante este fin de semana, exhortó Verónica Medel Arce.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora de Turismo en el municipio de Ahome, precisó que la totalidad de los restaurantes de El Maviri están abiertos, se les complicó reanudar el servicio por la falta de energía eléctrica, pero están en condiciones de ofrecer los manjares a base de pescado y marisco que preparan los chefs para el deleite de los comensales.
Mencionó que los paseos en lancha también se reanudaron, esto a partir del jueves en que Capitanía de Puerto dio luz verde para la navegación de la bahía y ya es posible recorrerla para admirar su belleza y visitar al delfín El Pechocho.
“Entonces el restaurante de El Maviri está operando en su totalidad. En el caso del puerto de Topolobampo hubo daños en infraestructura para el abordaje de los paseos en las lanchas, con los prestadores de los servicios turísticos, sin embargo, nos comentan que ya reanudaron actividades, este jueves Capitanía de Puerto inició con operaciones”, dijo.
Debes leer: ¿No tienes tiempo de ir al Infonavit? Aprovecha la Expo Credi Hogar este fin de semana en Los Mochis
Recordó que desde el lunes 23 de octubre los medios de transporte operan con normalidad, el tren El Chepe, por vía marítima las naves de Baja Ferries, de igual forma el transporte terrestre y el aéreo a través del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte.
Consideró que el fin de semana estuvo propicio para el esparcimiento familiar, ya que el pasado viernes, sábado y domingo, hubo un confinamiento por las condiciones climatológicas, la población de manera obligada se quedó en casa para no ponerse en riesgo por la lluvia y el viento de “Norma”.
Destacó que a pesar de haber tenido la llegada del tren procedente de Chihuahua en plena lluvia lograron proteger a los turistas.