Mazatlán, Sinaloa. Ya fue controlado el incendio de la unidad de carga que sufrió un accidente a la altura del kilómetro 159 de la carretera de cuota Mazatlán-Durango, por lo que se reabrió la circulación vehicular, pero de manera intermitente en un solo sentido.
De acuerdo a personal de bomberos que acudió a atender la emergencia que se presentó durante la madrugada de este viernes, la fila de vehículos que se formó es de más de 5 kilómetros en ambos sentidos.
Sigue leyendo: ¡Precaución! Se incendia tráiler por la autopista Mazatlán-Durango y se suspende la circulación
El tractocamión transportaba medicina procedente de Monterrey, Nuevo León, pero a la altura del kilómetro 159 cerca de El Varal, Concordia, se incendió, cuando circulaba dentro de un túnel, por lo que el paso quedó totalmente obstruido en ambos sentidos.
Caminos y Puentes Federales, Capufe, publicó en la red social X que se restableció la circulación con paso en contraflujo, en ambos sentidos, es decir que las unidades que quedaron varadas pudieron retomar su trayecto, pero de manera escalonada y controlada por personal que se encuentra en ese punto de la llamada super carretera.
Contenido de Twitter
Los primeros informes señalan que la unidad transitaba hacia el sur cuando sobrevino el percance. El conductor logró ponerse a salvo y fue quien reportó el hecho a los servicios de emergencia.
Conoce todas las noticias de policíaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Concordia acudieron para sofocar las llamas, lo mismo que personal de la Guardia Nacional división carreteras. Una vez que lograron extinguir las llamas, se les dio pase a los vehículos privados y del sector público que se vieron afectados, pero por el carril de sur a norte, mientras que en el de norte a sur aún permanece el camión siniestrado y será removido en los próximos minutos u horas, por lo que la recomendación de las autoridades es que transiten con precaución.
Imágenes que llegaron a Línea Directa muestran la larga fila de unidades que está en espera de pasar por el sitio del accidente.