Culiacán, Sin.- Su administración trabaja en un plan para poner orden y limpiar banquetas y calles de vendedores ambulantes, anunció el presidente del municipio de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Precisó que la estrategia no es impedir que las personas trabajen, sino que se respete la ley y, para ello, conseguirán un terreno amplio con las condiciones de seguridad para concentrar a los vendedores ambulantes, tanto los que invaden las banquetas, como las calles.
“Yo tengo la idea de conseguir un terreno amplio en una parte de la ciudad y hacer un tianguis permanente como en Estados Unidos un sales on wheels donde sea un tianguis de cosas usadas y nuevas y que no obstruyan las vialidades, que no perjudiquen a las personas en sus viviendas, que haya seguridad”, dijo.
Mencionó que están enfocados en el levantamiento de un padrón para conocer cuántos ambulantes hay y también cuántos comerciantes formales sacan su mercancía a las banquetas porque eso también es una irregularidad.
“Para los que estén tapando completamente banquetas o vialidades sean retirados, se les va ahorita tolerar poquito mientras investigamos el origen de cada uno, si hay permiso o no hay permiso, pero la administración pasada permitió a toda la gente que se pusiera”, explicó.
Manifestó que también en el trabajo de ordenamiento verificarán que no haya acaparadores, ya que se sabe de casos de empresarios con negocios establecidos que también venden mercancía en varios puntos, pero sobre las banquetas.