Los Mochis, Sin.- Más de 40 niños del preescolar Felipe Bachomo ubicado en el ejido Goros Pueblo se quedaron sin energía eléctrica la mañana de este lunes tras quemarse la mufa con la cual, este plantel, se conecta al servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.
A pesar del “vapor” que se percibía en el ambiente y las altas temperaturas durante el transcurso de la mañana, maestras y mamás decidieron continuar con las clases presenciales con el fin de que los alumnos no perdieran sus clases.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Este es el Calendario Escolar SEP 2023-2024, conócelo y agéndalo
Sin embargo, la preocupación de los padres de familia está presente porque todavía faltan dos semanas para concluir con el ciclo escolar 2022-2023 y temen que sigan estudiando bajo estas condiciones que ponen en riesgo la salud de sus hijos.
“Dice la maestra que ya le preguntó a la Comisión, con el número del reporte y les dijeron que se les quemó la mufa. Le dijeron que tenía que comprar todos los cables y las pastillas para venir a ponerle otra vez, ahí, de nuevo, todo”, dijo a Línea Directa una de las madres de familia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Haciendo un gran esfuerzo, padres y docentes pudieron comprar algunos de los cables que les indicó CFE para solucionar el problema eléctrico, pero, todavía desconocen si será suficiente para subsanar la falla.
Es por eso que, a través de Línea Directa las madres de familia piden a SEPyC su apoyo para facilitar que se haga el cambio del cableado eléctrico en mal estado y a Comisión Federal de Electricidad para reconectar el servicio lo más rápido posible para que sus hijos puedan continuar con sus clases hasta que concluya el ciclo escolar.