Al momento

Sinaloa

Se quejan vendedores de flores por costo de permiso

Aseguran que el costo se elevó en un 100 por ciento, sumado al incremento en el precio de las flores, sus ganancias serán mermadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Los vendedores de flores que se colocan a las afueras del panteón municipal de Escuinapa y en la zona centro, se quejaron por los altos costos de los permisos para la venta de sus productos, costo que en comparación con el año pasado se incrementó en un 100 por ciento. Señalaron que el año pasado se pagaron entre 50 y 60 pesos por día, y este año la cuota fue de 150 pesos diarios para quienes se encuentran cerca del camposanto y más de 200 pesos para los que se ubican en la zona centro, costo que aunado al incremento en el precio de las flores, les dejara márgenes de ganancia muy pequeños.
?Este gobierno que nos está cobrado un dineral por estar aquí vendiendo, de 50, 60 pesos que nos cobraban, ahora nos están metiendo en día en 150 (pesos), de menos que esperemos que salga para pagarle al presidenta, ya de ?perdis?.
?Nos subieron mucho y las flores nos las dieron bien caras, no voy a sacar más que para puro pagarle al ?Yiyo?, no va a haber más lucha?, dijo.
Por su parte, Francisco Aguilera Rojo, director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, dijo que el incremento del costo no es arbitrario, pues viene marcado dentro de las leyes y reglamentos que rigen al Ayuntamiento, además de que en esta ocasión el cobro se está yendo de manera directa a la tesorería municipal, pues sospechó que el año anterior el cobro realizado por este permiso nunca ingreso a las arcas municipales.
?Yo no lo veo que estemos actuando de manera arbitraria, estamos nosotros haciendo las cosas bien, a lo mejor anteriores administraciones le cobraban más barato, pero ese dinero no entrada a Tesorería, a lo mejor ese era el motivo, pero ahorita nosotros estamos haciendo todo conforme a lo que nos marca la ley de ingresos del municipio?.
Aguilera Rojo destacó que hasta el momento se ha logrado una recaudación superior a los 10 mil pesos por el concepto de permiso, asimismo negó que este cobro disminuyera el número de comerciantes que se instalaron para vender sus productos durante estos dos días, si no por el contrario, hubo un ligero incremento.
El funcionario agregó que por el pago de permiso les brinda a los comerciantes un espacio de 3 metros cuadrados para colocar sus puestos, espacio que dijo no ha sido respetado por los vendedores, y donde la autoridad no ha intervenido, ya que afirma la intención no es afectarlos.

FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.