San Blas, El Fte.- Agua de color negro sale de la llave constantemente desde hace más de un año en San Blas, aunado a que diariamente Japaf corta el servicio a todo el pueblo debido a los trabajos de introducción de drenaje y cuando reanuda el suministro es cuando sale más sucia el agua, se quejaron usuarios afectados quienes la dejan correr hasta que sale clara para poder usarla para los quehaceres domésticos aunque a veces hasta para bañarse tienen que comprar agua purificada.
Señalaron que este problema ha sido reportado reiteradamente y se le han llevado pruebas a la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos, pero no se soluciona y el recibo del agua sí llega puntual.
“No hay agua, ahorita no tenemos agua pero sí sale negra, negra, sale, llega un momento en que sí se estabiliza, se asienta en la tubería y ya cuando sale todo el cochinero”.
“Porque andan metiendo el drenaje es la justificación que nos quieren dar, pero no, el problema ya existe desde hace más de un año …negra, así como salió en el video así ha salido desde hace tiempo, antes era un rato y desde ayer salía negra y otra vez ahorita en la mañana y toda la noche salió negra”.
Vecinos de colonias como Cananea, Ferrocarrilera y la Sección manifestaron que en la planta potabilizadora se requiere un filtro que elimine tanta suciedad del agua además de que se le dé un verdadero tratamiento porque la Japaf se las está suministrando prácticamente cruda.