Al momento

Sinaloa

¡Se quejan! Largas filas realizan estudiantes y padres de familia para solicitar Becas del Bienestar

Jóvenes y sus padres madrugan para obtener una ficha y se quejan por la lentitud en el sistema de trámite que implica ir en dos ocasiones para aspirar al apoyo económico del gobierno federal

cobran beca (2)
Archivo Línea Directa | ¡Se quejan! Largas filas realizan estudiantes y padres de familia para solicitar Becas del Bienestar

Mazatlán, Sin. – Estudiantes de bachillerato y padres de familia que acudieron a la Secretaría del Bienestar para tramitar la beca universal “Benito Juárez” en Mazatlán, se quejaron por la lentitud con que está llevando este sistema, que implica acudir el día que se indique a determinada escuela para solicitar una ficha, y después regresar para presentar la documentación.

Apostados afuera de las oficinas, por la avenida Gabriel Leyva, madres de familia y jóvenes expresaron a Línea Directa su malestar ya que dijeron que deben madrugar para apartar un espacio, y generalmente se desocupan a media mañana, lo que implica dejar de trabajar por dos días para completar el trámite, aunque reconocieron que vale la pena.

¡Ni madrugues! Si tu prepa no está convocada, no vayas aún a pedir la Beca Benito Juárez

“Tengo una hora, pero hay personas que tienen 3 horas. Si está lento. Muchas personas tenemos cosas qué hacer; muchos tienen que irse a trabajar. Si vale la pena, pero también tiene uno que ir a trabajar, debe de ser más rápido el salir a dar la ficha” señaló Guadalupe junto a su hijo del Cobaes 95.

“Que agilicen o capaciten a los que nos atiende. También dejé de ir a trabajar. Cuando llegas a ventanilla a preguntar a las muchachas, no te atienden como debe de ser y te ignoran a veces. Ahorita nos dijeron que hasta las 3 de la tarde, se me hace mucho estar esperando desde ahorita hasta las 3 para darnos la ficha y regresar el viernes”, dijo otra madre de familia que estaba acompañada de su hija.

“Vine desde ayer a las 5 de la mañana. Ya nos la dieron, pero para el día de hoy. Estamos esperando la hora que nos toca. Es entendible porque hay mucha gente”, mencionó por su parte Karen.

“Ayer vino mi mamá antes de las 4 de la mañana. Vamos a entregar los documentos para que nos la den. La voy a usar para pagar mis libros y una parte para mis cosas”, comentó Nataly.

“Es bastante tardado. Para obtener la ficha llegamos desde las 5 de la mañana ayer. Estuvimos esperando 4 horas ahí. Ahora ya nos toca entregar los papeles”, indicó Cristhian.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Entre los entrevistados, la señora Guadalupe, quien es originaria de El Quelite, reveló que, en su caso, tiene más de un año madrugando de manera constante para que le proporcionen el código QR que le permita a su hijo cobrar la beca que supuestamente le autorizaron desde hace 14 meses, pero que está impedido de retirar, sin que le den una respuesta favorable.

“Después de la pandemia cambió todo. Seguí viniendo y decían le va a llegar el QR al correo y jamás le llegó y así me cargan. La tiene (la beca) pero le falta el QR para cobrar. Una persona de la oficina me dijo que el dinero ahí está, que nadie lo puede cobrar, solamente mi hijo. Entonces, ¿por qué no me lo dan? Y así me traen en puras trabas y vueltas, que la constancia, que tiene que tener foto, que la firma de la directora y así”.

Ante la alta afluencia de solicitantes, personal de la Secretaría del Bienestar manifestó no tener tiempo para proporcionar información sobre el trámite.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.