Mazatlán. – En esta celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, comerciantes de flores y regalos ubicados en el Centro de Mazatlán, aseguraron que las ventas han de caído hasta en un 50 por ciento en comparación otros años.
En un recorrido que hizo Línea Directa, se observó que la afluencia de personas comprando las tradicionales flores, muñecos de peluches y otros detalles, es escasa, al tiempo que comerciantes culpan al incremento en precios de sus productos y a las compras en línea.
Mariana Grisel Funes, comerciante del mercado de las Flores, afirmó que en estos días han estado muy bajas las ventas, a pesar de la aproximación del Día del Amor y la Amistad, lo que está generando incertidumbre entre los comerciantes.
Te puede interesar: ¡Bajan cortinas! Tras instalación del carril preferencial, unos 3 negocios han cerrado sus puertas
“Porque igual para nosotros la inversión es mucha también, nosotros tenemos que subir, subieron los materiales que antes eran baratos, hoy ya es muy cara la madera, la cerámica, la herrería. Hay muchos vendedores por línea los de ahora jóvenes que manejan bien fácilmente las redes sociales, que ya no se toman como la gente de antes que venía y escogía las flores, ahora por una foto las escogen”.
Mariana Grisel recalcó que en el “Mercado de las Flores” tienen precios accesibles para quienes quieran sorprender con un detalle a la pareja o una amistad, y esto evita ser víctimas de algún fraude, pues cuando se compra en línea muchas veces el producto que reciben no es el que ofrecen.
También puedes leer: ¡Lo analizan! Oficialía Mayor podría dar más de 100 permisos para comerciantes en Carnaval Mazatlán 2023
Por su parte, vendedores de regalos coincidieron con la florista, al afirmar que las compras a través de las redes sociales y que ya no salgan a buscar regalos a los negocios, han impactados en las ventas de sus productos, además del incremento en los precios sus productos.
Durante el recorrido se pudo apreciar que una docena de rosas puede alcanzar hasta los 400 pesos, mientras que detalles como monos de peluche van desde los 100 hasta mil pesos, y las tazas con chocolates y otros dulces están entre los 50 y 90 pesos.