Al momento

Sinaloa

Se quedan sin pago de quincena trabajadores de la UAIS

Alrededor de 450 trabajadores sindicalizados y de confianza son afectados por el congelamiento de las cuentas bancarias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa se quedaron sin el pago de la segunda quincena de agosto, tal como lo vaticinó la rectora Guadalupe Ibarra Ceceña, luego del congelamiento de las cuentas bancarias por parte del IMSS a la institución, confirmó el secretario general del Stase en la UAIS, Isaac Valdez.
?No, de hecho no se nos ha pagado creo que la rectora andaba a México para ver ese detalle, pero la asamblea, la gente cuando ella estuvo reunida con la base trabajadora la gente le dio el voto, le dimos el voto para que confiemos en ella y hacer todo lo posible para que se destrabara esto y nos dijo que era posible que hasta el jueves de la otra semana quedaría el pago, entonces la gente ya se hizo a la idea verdad, ojalá que pudiera ser antes pero sí nos dijo la rectora que era probable que hasta el próximo jueves?, indicó.
El dirigente sindical dijo que son alrededor de 450 trabajadores en total los afectados, de los cuales 360 son sindicalizados y que ante la falta de pago muchos tendrán que recurrir a préstamos para poder sacar adelante sus gastos, pues hay gente que depende únicamente del ingreso que obtiene de la UAIS.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.