El Fuerte, Sin.- Un apagón dejó a oscuras la casilla 1931 contigua ubicada en la cabecera municipal de El Fuerte por lo que las autoridades del Consejo Municipal Electoral tuvieron que entrar en auxilio y apoyar con el equipo de lámparas auxiliares para que pueda desarrollarse de manera regular el proceso de escrutinio y cómputo.
Te sugerimos leer: Olvidan una mampara y una urna, pero elección fluye bien en el ejido 2 de Abril, El Fuerte: Laureán
Lorenzo Antelmo Laureán Ruiz, presidente del Consejo Municipal Electoral y Distrital 01, expresó que de las 184 casillas que se instalaron en el municipio, solamente una presentó una incidencia en su cierre, la 1931, pero quedó resulta con el apoyo del equipo de iluminación emergente.
“Solamente en una casilla de la 1931 de aquí de El Fuerte, una contigua se quedaron sin luz, pero fuimos a auxiliarlos de aquí con las lámparas de emergencia para que hicieran el escrutinio y cómputo de todo de manera ordenada y que toda la actividad concurriera con éxito”, dijo.
Añadió que la ciudadanía respondió de manera muy positiva y se tienen informes que en algunas casillas acudieron cifras importantes de votantes, lo que considera digno de destacar porque la participación es la base de la democracia.
Hasta el momento no llega todavía ningún paquete electoral porque apenas se está llevando el escrutinio y cómputo de boletas.
Además, agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales por el operativo de seguridad que se ha implementado en todo el municipio.