Agropecuaria

Se quedan en bodegas de Ciudad de México decenas de toneladas de pescado sinaloense

Es producto que no nos pagarán hasta que se venda, aquí en los campos pesqueros lo tenemos que regalar, dicen los pescadores

Cerro Cabezón, Guasave.- Decenas de toneladas de pescado de las diversas especies capturadas en Sinaloa se encuentran embodegadas en los centros de abasto de la Ciudad de México debido a que han sido cerrados ante la contingencia sanitaria que se vive, lo cual ha venido a darle la puntilla a la economía de cientos de familias de los campos pesqueros, así lo señaló el secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores y Servicios del Cerro Cabezón, Jorge Luis Romo Romo.

“Pero pues la situación se está complicando aquí para los compañeros y para nosotros mismos también con la comercialización de los productos, porque tenemos en bodega allá en la Ciudad de México porque no se pudo vender alrededor de 30 toneladas de pescado”.

¿Ustedes la entregan y hasta que se vende se las pagan?

“Si, hasta que no se vende se paga, pues”.

El líder pesquero mencionó que la única esperanza que tienen de poder hacerse de recursos es que los tres niveles de gobierno activen ya sus programas de empleo temporal, de inspección y vigilancia y la entrega del programa Bienpesca.

Romo Romo detalló que no han dejado de trabajar para tener mínimo en la mesa que comer, ya que hablar de ventas es muy complicado, por lo que la producción que obtienen la están teniendo que regalar.

“De hecho teníamos un pescado aquí para la venta local y lo tuvimos que regalar ayer mismo aquí a los agentes de la Policía Municipal para que se lo dieran a sus familias, porque no tenía caso que se nos echara a perder aquí”.

Jorge Luis Romo, de la Federación de Cooperativas de Pescadores y Servicios del Cerro Cabezón, mencionó que este jueves es el último día para la captura de jaiba, por lo que se suma a la serie de especies en veda como el camarón, tiburón, entre otras.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Aliquam suscipit ipsum ut amet, felis Praesent quis adipiscing sem,