Los Mochis, Sin.- A inicios de año el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome autorizó al alcalde Gerardo Vargas Landeros, buscar en el mercado otra empresa que brindara un mejor servicio de recolección basura, ante la serie de fallas presentada por OP Ecología, lo cual fue motivo de críticas de parte de los ciudadanos.
A días de concluir el año 2022, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que el problema ha sido financiero, el cual frenó la instalación de las empresas interesadas en la región, lo que representa un costo oneroso para la administración municipal, pero aclaró que por lo pronto, OP Ecología seguirá prestando el servicio.
Te sugerimos leer: ¡Ojo! No saques envolturas, cajas ni basura; OP Ecología no trabajará en Navidad y Año Nuevo en Ahome
Las empresas que manifestaron su interés por instalarse en Ahome, fueron: ReCycled Refuse (RCR) de origen inglés, y Aigua-r, de España; con la primera se realizó un viaje a Inglaterra para constatar cómo era su operación, sin embargo, todo quedó en pláticas, sin concretar algo.
“Podría ser OP, pero bueno, ellos también tendrán que mejorar su sistema de recolección, distribución y disposición de la basura”, puntualizó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe dijo que fue necesario establecer con la empresa OP Ecología una serie de reuniones, y a su vez exigirle brindar un servicio de calidad a la sociedad, ante el antecedente de la crisis presentada en diciembre de 2021, con la acumulación de basura en la ciudad, donde se habilitó un punto de recolección en el Parque Sinaloa.
Parte de los acuerdos de la autoridad con la empresa, es solventar el retraso de recolección, con la compra de nuevos camiones recolectores de basura; a la fecha no se ha sostenido ningún acercamiento con las empresas internacionales interesadas.