Sinaloa

Se puede sacar más oro de la basura que de las minas ¿Lo sabías?

La representante de la Canacintra en Mazatlán, indicó que este tipo de industria es un fuerte desarrollador económico para muchos países, por lo que debe ser analizado en el estado

Mazatlán, Sin.- La industria de la basura es un detonante económico que no solo ayuda a obtener recursos  para destinarlos a mejoras de servicios públicos en una comunidad que trabaja sus desechos, sino que también es amigable con el medio ambiente, la salud pública y además ofrece la oportunidad de dar trabajo a personas con discapacidad, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Mazatlán

Quien ejemplificó que tan solo los que reciclan basura electrónica en el mundo, han recuperado oro, o por ejemplo en Mazatlán, que los cruceros pagaban por dejar sus desechos hasta que descubrieron que no eran tratados en pro de la ecología; por ello, Helena Larsen Ayala hizo el llamado para que las autoridades investiguen el tema. 

“Hay que analizarlo adecuadamente y tomar las mejores decisiones teniendo los pros y los contras de todo esto. La verdad es que la industria de la basura es un detonante económico en muchos otros lugares, la basura electrónica por ejemplo que de una tonelada de basura sacas más oro que lo que sacas de una tonelada de material que lo que sacas de una tonelada de una mina”. 

Así que con ello, la representante de la industria en el puerto de Mazatlán, expresó que las autoridades deben de enseñar a la ciudadanía a reciclar, y a la par, implementar el separado de basura orgánica e inorgánica al menos para ir empezando. 

“Entonces es muy importante comenzar con inorgánico y orgánico, ya después vamos separando con metales, plásticos papel, etcétera. Se han implementado muchas estrategias muy interesantes y divertidas en todo el mundo para apoyar el tema del reciclaje, y eso es lo que tenemos que copiar, no dejarnos llevar por cuestiones políticas, sino buscar el bien común de la sociedad en general”. 

Larsen Ayala consideró que Sinaloa aún es un estado que se encuentra en pañales en pro de la ecología, pues en otros estados de la república como Oaxaca o la Ciudad de México, separan la basura.  

Eso sin hablar de otras naciones como Suecia, que es el país con mayor reciclaje en el mundo, e incluso compra los desechos de otros para trabajarla, y después ese dinero invertido lo recuperan para pagar los servicios públicos, entre otros programas sociales que benefician a sus ciudadanos. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam Praesent commodo Aenean Phasellus Nullam