Guamúchil, Sin.- A la par de los verbeneros que solicitaron permiso para instalarse nuevamente en la plazuela municipal Pedro Infante para la temporada decembrina, la dirigencia de Canaco del Évora también hizo su planteamiento para que se reubique la actividad y propuso tres alternativas para instalarla.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Carlos Alonso Orduño López, presidente de Canaco del Évora, dijo que las opciones que se propusieron para evitar que nuevamente se ahorquen las vialidades del centro de la ciudad, son la avenida Ferrocarril, la presa Eustaquio Buelna y el patio de la Unidad Administrativa.
Agregó que ellos mismos están dispuestos a sumarse, pero a una verdadera verbena, que además del comercio incluya un área de juegos y actividades culturales en donde todos puedan participar, pues a como se maneja actualmente, está muy lejos de ser una verbena.
“No es una verbena, con todo respeto parece un tianguis, yo creo que tenemos una oportunidad de tomar decisiones y pues más la autoridad, que con todo respeto le hacemos el llamado de que tomen buenas decisiones, se están yendo por la fácil de darle seguimiento a como estaba, para eso no se ocupa autoridad, para que sigan las cosas igual, yo creo que se puede mejorar, es la idea de nosotros”.
Dijo que ya se les había citado a una reunión donde también estarían los verbeneros, regidores y comerciantes, pero luego les cancelaron.
Te sugerimos: Todo listo para la edición 25 de la Expo Feria Canaco en Guamúchil
Orduño López pidió que no vean la solicitud como algo político, sino como una forma de mejorar y evitar el desgaste de cada año, donde cada uno expone sus argumentos, pero en realidad no se ha buscado una mejor alternativa.
En esta ocasión los verbeneros solicitaron instalarse del 27 de noviembre al 7 de enero, y el planteamiento ya se pasó para su análisis a la Comisión de Gobernación.