Mazatlán, Sinaloa.- En la Dirección de Servicios Públicos se tiene una propuesta factible, positiva y de gran ayuda para la Comuna, la cual trata de crear en el terreno adquirido por el gobierno anterior, para el panteón, un campo Fotovoltaico, informó Luis Antonio González Olague.
El funcionario local aclaró que es un proyecto muy ambicioso que cuesta alrededor de 300 millones de pesos, y para poderlo concretar se pediría el apoyo a la Federación, pero ahorita, sólo queda en propuesta.
“Pues, hay un proyecto, pero como proyecto nada más que todavía no se concreta, espero que si se concreta podría dar resultados, que es para hacer un campo fotovoltaico en ese lugar”.
“…es un proyecto que no es barato tampoco, entonces, trae muchos beneficios porque es energía limpia”, reveló.
Precisó que con la energía que se genere se puede abastecer toda la ciudad, y así dejarle de pagar los millones a la CFE, a parte es un proyecto que dura al menos 25 años más.
De igual forma, dijo que ahora se deberá que buscar, y asignar presupuesto para la adquisición de un nuevo terreno para poder construir en ese lugar un panteón municipal porque ya quedan pocos espacios en los “camposantos” de la Comuna.
“Resulta que nos encontramos de que el terreno adquirido no cumple con las condiciones para panteón; entonces, eso nos va obligar que para el próximo año vamos, forzosamente, a tener que hacer un presupuesto para tener dinero para un nuevo panteón”, apuntó.