Guasave, Sin.- Para estar en condiciones de atender de forma eficaz una contingencia real autoridades municipales y cuerpos de auxilio realizaron durante la mañana de este viernes un simulacro de incendio en una guardería del centro de la ciudad. La información establece que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la Estancia Infantil Canacintra, ubicada por la calle Hernando de Villafañe, entre Vicente Guerrero y Juan Carrasco.
Se estableció que al lugar se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal para llevar a cabo el simulacro con el que se busca detectar posibles irregularidades y corregirlas para estar preparados y actuar de forma eficaz en caso de un siniestro real.
El simulacro duró alrededor de 15 minutos y el proceso de evacuación de los cerca de 80 infantes fue de menos de dos minutos lo que se encuentra dentro de los parámetros que marca el protocolo.
Majail López, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que estas acciones se llevan a cabo periódicamente para estar en condiciones de atender de forma eficaz una emergencia real y evitar una tragedia.
?Con la finalidad de estar preparados los habitantes alrededor de ese espacio, los que trabajan ahí y los niños; sí están cumpliendo y sobretodo las guarderías que se tienen muy vigiladas por Protección Civil y otras instancias que los apoyan a ellos, les están exigiendo que tengan las reglas?, señaló. El funcionario aseguró que las guarderías del municipio, tanto las subrogadas por el Seguro Social, Issste y Sedesol como las particulares reúnen las condiciones de seguridad gracias a las constantes revisiones que se realizan.
LM/RMC
Se previenen para atender contingencias en guarderías
El director de Protección Civil dijo que no se han detectado irregularidades en las estancias infantiles del municipio
Fuente: Internet