Al momento

Sinaloa

¡Se preparan! Servicios Públicos alista su esquema para recoger la basura este 1 de enero

Atenderán en medida de lo posible los sectores de la ciudad y que los desechos de la velada no causen problemas en el arranque de este 2021

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.– El servicio de recolección de basura este 1 de enero del 2021 en Mazatlán está garantizado, en medida de la presencia de los trabajadores, donde la prioridad es que no se genere un caos o cochinero en los sectores habitaciones, aseguró José Antonio González Olague.

DEBES LEER: ¡Con abogados especializados! Impugnará el ‘Químico’ designación de Rocha como precandidato de Morena

El director de Servicios Públicos en Mazatlán, apuntó que aun cuando quizá pudieran faltar algunos trabajadores del área de limpieza al inicio del año, ante la velada, la dependencia a su cargo buscará la manera de cubrir las distintas rutas.

“Nuestra obligación es recogerla, porque no podemos dejar la basura en la calle por lo que representa, sin embargo, estamos supeditado a la presencia del personal porque es un día festivo como en esta ves que asistió un 70, 80 por ciento y tuvimos algunas deficiencias que luego atacamos con opciones que tenemos con camiones de volteo, pero buscamos siempre cumplirlo, lo mismo va a ser para el día primero”.

González Olague apuntó que cuentan con las unidades y armarían un esquema de recolección de basura para atender la demanda en las colonias, donde se ha notado mayor generación de desechos con motivo de las fiestas decembrinas, pese a la pandemia.

“No podemos dejar la basura en la calle, entonces si nos falla persona, ahora es un día festivo donde yo no les puedo exigir, entonces armamos las rutas y vemos cual falló, y ahí procedemos a darle cumplimiento no en tiempo y forma, pero sí buscando que sea lo menos impactante posible”.

El director de Servicios Públicos en Mazatlán, indicó que en la última semana y particularmente el 25 de diciembre aumento hasta 100 toneladas más la basura, sumándose a las 600 que recogen diariamente, por lo cual estiman que estas fiestas de fin de año puedan dejar la misma cantidad de desechos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les arruina el plan! Nieve impide paso a la carretera Mazatlán-Durango

Clima: ¡En modo esquimal deberás iniciar el 2021! La quinta tormenta invernal pegará intenso en Sinaloa el 1 de enero

*JE*

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.