Centro

Se preparan maestros para el regreso a clases a distancia: SNTE 53

El personal educativo arranca este lunes la capacitación, previo al reinicio de clases, confirmó José Fernando Sandoval

Culiacán, Sin.- La decisión del reinicio escolar en modalidad a distancia y el calendario de actividades preliminares al ciclo 2020-2021, se tomó de manera coordinada entre la autoridad y parte sindical, con el fin llevar a cabo las mejores acciones en beneficio de los estudiantes, maestros y administrativos de las escuelas, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, José Fernando Sandoval Angulo.

Señaló que ya se tienen en calendario actividades previas al regreso a clases, en donde hay etapas para capacitación intensiva del personal educativo, iniciando este lunes 20 de julio.

Puedes leer: ¿Cuándo y cómo? Definen en Sinaloa regreso a clases ¡Aquí las fechas!

“Han sido acciones coordinadas, estamos permanentemente en comunicación, igual reuniones virtuales para que las acciones que realice la SEPyC en los diferentes niveles educativos, vayan de la mano con la parte sindical”, dijo.

Mencionó que si bien el semáforo de Sinaloa pasó a color naranja en la pandemia por el COVID-19, será hasta que esté en verde cuando se pueda regresar a las clases presenciales y esto lo marcarán las autoridades de salud en el estado.

Añadió que como sector educativo se están preparando para darle lo mejor a los estudiantes cuando reanuden sus actividades y obtengan el mejor aprovechamiento posible en una educación a distancia.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut elit. fringilla Nullam efficitur. velit, ut ipsum mattis consequat. dolor