Los Mochis, Sin.- Ante la cercanía del periodo vacacional de verano en las escuelas, se solicitará por oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Ahome su apoyo para reforzar los rondines de vigilancia alrededor de los 515 planteles de educación básica, informó el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome.
Alejandro Brito Acuña citó que esta estrategia ha dado muy buenos resultados para prevenir robos en las escuelas, pues detalló que incluso hay un grupo de WhatsApp de todos los directores de los 515 planteles con los comandantes oficiales de policía que dan los rondines escolares tanto en la zona rural como urbana, y éstos les comparten fotos de sus labores de vigilancia.
Te puede interesar: ¿Quién cuidará las escuelas en vacaciones? SEPyC responde que ellos no son policía
“Nosotros 15 días antes de irnos totalmente de vacaciones hacemos un oficio a seguridad pública del municipio para reforzar los rondines de vigilancia alrededor de los 515 planteles que tenemos en el municipio de Ahome”, explicó.
El funcionario educativo destacó que el índice de robo en las escuelas bajó mucho en el municipio de Ahome, pues durante el confinamiento por la pandemia de COVID y las clases en línea se registraron entre 80 y 100 planteles afectados, mientras que en las recientes vacaciones de Semana Santa se cometieron sólo uno o dos gracias al esfuerzo del programa la Escuela es de Todos.
Brito Acuña explicó que el índice de robos en Ahome disminuyó al máximo porque invita a las familias que habitan alrededor de los planteles en vacaciones a que reporten al 911 si ven algo sospechoso, además de que las asociaciones de padres de familia tratan de ir a los planteles en horarios dispersos para que vean los delincuentes que hay gente asistiendo y se refuerzan los rondines policiacos.
Te sugerimos: ¡No se soporta! SEP suspende clases presenciales en Tamaulipas por ola de calor; rebasan más de 40 grados
Asimismo, puntualizó que también hay autorización para que los directores de escuelas ubicadas en sectores donde hay más incidencia de robos, se lleven a sus casas las cosas de valor en vacaciones para que las resguarden.