Culiacán, Sin.- En la tercera semana de los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales de la capital sinaloense, estos registran un avance del 30 por ciento, de acuerdo a información compartida por el Ayuntamiento de Culiacán.
Dichas obras son coordinadas por la Dirección de Sistemas de Drenaje Pluvial, para un mejor resultado.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
La jornada correspondiente a este lunes abarcó los sectores norte y sur de la ciudad, incluyendo el residencial San Luis Residencial, en los arroyos y canales que cruzan dicho sector.
En el arroyo de la avenida Ramón López Velarde, un equipo integrado por una retroexcavadora realizó el desazolve y retiro de hierba y maleza del interior del afluente.
Podría interesarte: ¡En seis meses! Podrían inaugurar el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa
Por su parte, los trabajos de limpieza quedaron concluidos en el bulevar Danubio, perteneciente a la misma zona habitacional, espacio en el que se retiró basura y tierra, que estaban obstruyendo su afluente.
Otra de las cuadrillas se concentró en la colonia Antonio Toledo Corro, en el arroyo localizado entre 15 de Septiembre y Mina Escobal, afluente en el que se recolectó basura y lodo.
Dichos trabajos buscan evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, ya que históricamente son los taponamientos y basura en canales y arroyos, los principales causantes de los desbordamientos en zonas habitacionales.