Los Mochis, Sin.-La Universidad Autónoma de Sinaloa se prepara para emitir la convocatoria donde se establecerán las fechas de preinscripciones en línea, aunque se ve muy complicado repetir la cobertura universal que aplicaron en 2022, por la falta de espacios, anunció el rector de la máxima casas de estudios en la entidad, Jesús Madueña Molina.
Entrevistado previamente al informe que rindió la diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Ayala Leyva, el rector de la UAS precisó que la próxima semana se instalará la Comisión de Admisión para de inmediato enfocarse a la elaboración de la convocatoria que se lanzará la primera semana de febrero.
Te puede interesar: ¿Eres estudiante de preparatoria? La UAS realizará la muestra de sus carreras universitarias
Detalló que, aunque no se tiene la fecha precisa del arranque de las preinscripciones en línea para aspirantes a formar parte de la UAS a nivel preparatoria y licenciatura, se prevé que arranque la tercera semana de febrero.
“Esa la estamos valorando porque tenemos muchas necesidades de espacios sobre todo en las carreras como medicina, como odontología, arquitectura, en algunas preparatorias, en enfermería, entonces estamos valorando, ya pedí que me hicieran el análisis de capacidad instalada para ver hasta dónde vamos a poder llegar, pero yo veo muy difícil que podamos repetir la cobertura universal”, expuso.
El rector de la UAS pidió a los jóvenes interesados en prepararse en las aulas de la casa Rosalina a mantenerse atentos de la convocatoria para que puedan registrarse y estar en condiciones de presentar el examen de admisión Ceneval en el mes de mayo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que se tienen registrados los proyectos de crecimiento de la infraestructura, pero no hay recursos para concretarlos, por eso las fichas que se emitan para alumnos de nuevo ingreso tienen que corresponder a la capacidad instalada de las instituciones en todas sus unidades académica de nivel bachillerato y de licenciatura.