Mazatlán, Sinaloa. – Además de estar preparando nuevas experiencias para los exploradores del mundo marino, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés también se está preparando para el periodo vacacional de verano que es una de las épocas del año en que se genera la mayor cantidad de asistentes.
Así lo destacó el director general de la institución, Simón Norris, quien comentó que para ello se está capacitando al personal de manera previa, para brindar una mejor atención y calidad en cada una de las áreas.
Te puede interesar: Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés celebra primer aniversario e inaugura un nuevo aviario
Destacó que, desde su apertura, el Gran Acuario ha crecido al incorporar nuevas áreas del anterior Acuario, así como exposiciones que le dan a los turistas, mayores oportunidades de conocer los hábitats del mundo marino y de la costa.
“Estamos preparando la capacitación de nuestro personal. Tengo un equipo increíble; somos más de 200 personas que trabajamos en el Acuario para llegar a un nivel de servicio al visitante máximo posible, de nivel internacional, de las más grandes atracciones del mundo. Mucha gente dice que se recuerda siempre una interacción con una persona que, con un artículo, una galería o una imagen; para eso estamos capacitando”.
Durante un encuentro con medios de comunicación para agradecer su disposición y apoyo, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, Simón Norris recordó que, además de la exhibición educativa con Lobos Marinos, para quienes regresen al Acuario podrán conocer el hábitat de los pingüinos de Humboldt, realizar una interacción con ellos y tomarse una fotografía, así como visitar el hábitat de los flamingos, el nuevo aviario con loros y pericos, alimentar a los Agapornis, entre otros atractivos más, mientras que para quienes lo visiten por primera vez, se sentirán maravillados con la experiencia.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Rafael Lizárraga, director ejecutivo del Gran Acuario, precisó que los cursos de verano se llevarán a cabo durante el mes de julio y tendrán duración de 2 semanas.
También recordó que, con motivo del Día Mundial de los Océanos, se llevará a cabo la campaña de limpieza de playas el sábado 8 de junio, a la que se han sumado empresas e instituciones con las mismas preocupaciones por la salud del medio ambiente, ya que abarcará la escollera, al pie del Faro, mientras que el equipo de buzos del Acuario de manera simultánea e inédita realizará limpieza submarina partiendo de Playa Pinitos hacia Playa Norte.