Sinaloa

¡Se prepara! Dirección de Vivienda dará certeza jurídica a familias de Mazatlán

En este mes de octubre entregará un paquete de escritura para diversos sectores de la localidad, declaró el titular del área, Roberto Terrones

Mazatlán, Sin.- El área de Vivienda y Tenencia de la Tierra de la Comuna se prepara para entregar un paquete de escrituras en este mes de octubre, cuyo propósito de este año es darle certeza jurídica de sus hogares a dos mil familias de diversos sectores de Mazatlán, refirió Roberto Terrones Cortés.  

El director de la dependencia, precisó que ya han sido liberadas o han recibo las claves catastrales de la colonia Juárez, Insurgentes y Toledo Corro, del área que corresponde al decreto de desincorporación del Estero del Infiernillo.  

“Tenemos liberado todo lo que es la colonia Juárez, la Insurgentes y Toledo Corro, se tiene que sacar los dos mil, o sea, la regularización de todas estas colonias abarca más, y claro, en este lapso va a ser un poco complicado por el proceso que llega porque hay muchos filtros por el que pasa el proceso de escrituración, y en varios en un poco tardado”, indicó.  

El funcionario local aclaró que no se había podido avanzar en el proceso de escrituración porque no estaban liberadas las claves catastrales y como hoy ya lo hicieron, se le estará invitado a las personas a que acudan hacer el pago del predial, y de la carta de no propiedad.   

“Ahorita estamos haciendo una invitación a las personas que se liberó las claves catastrales, vamos a ir a sus domicilios para que vengan y hagan el pago del predial porque eso es muy importante”. 

“…se les va entrar su recibo aquí para que hagan el pago, y se les va informar que tiene que hacer el pago también de la carta de no propiedad, y el traslado de dominio”, dijo.  

Terrones Cortés acotó que Mazatlán creció con el pasó de los años a base de invasiones, y muchas de ellas, están en zonas de alto riesgo de inundación y lo que hoy se hace, es trabajar en obras de mitigación y regularizar la mayoría de las colonias de la localidad. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend mi, Nullam libero. Donec at dapibus tristique accumsan commodo