Sinaloa.- Lluvias arrachadas con picos intensos se precipitan en el norte de Sinaloa, y en específico, en la ciudad de Los Mochis en donde el temporal que se desprende todavía de las bandas nubosas del huracán Hilary, en categoría uno.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y aunque el centro del sistema se encuentra listo para comenzar su recorrido por línea de costa, sus extensas bandas se observan dentro del Golfo de California que desde ahí, activaron el temporal que pone inestables las condiciones en prácticamente todo el noroeste de México.
El municipio de Guasave fue el primero en reportar lluvias fuertes poco antes de terminar el sábado, y después de lloviznas en Los Mochis, poco antes de las 5:00 horas las lluvias se plantaron constantes y puntuales por momentos.
Contenido de Twitter
Se espera que estas condiciones se mantengan a lo largo del día, con precipitaciones que tenderán a disminuir y acelerar su intensidad, mientras la humedad se siente a plomo y aumenta el sofoco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica hoy para Sinaloa lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetros, no las más altas con respecto a días anteriores cuando pese a los avisos, no llegaron al nivel de los 75 a 150 milímetros.
Contenido de Twitter
En las últimas 24 horas las lluvias más fuertes se presentaron en la presa Miguel Hidalgo, mejor conocida como El Mahone, en El Fuerte con 36.5 acumulados, pero que hablan de la persistencia de precipitaciones en zonas altas, tal y como lo indicó el organismo oficial del clima en México.
Para hoy el SMN prevé para el Pacífico norte, cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y Sinaloa, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Contenido de Twitter
Ambiente templado por la mañana. Por la tarde ambiente cálido en Sinaloa, llegando a ser caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sonora y rachas de 80 a 100 km/h en su porción noroeste; además de rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa norte de Sinaloa.
Contenido de Twitter