Centro

¡Se ponen más duros! Advierte alcalde clausuras a negocios que no cumplan medidas de salud

Advierte que se reforzará la vigilancia a fin de que se respete la sana distancia y demás indicaciones para evitar contagios

Advierte alcalde clausuras a negocios que no cumplan medidas de salud

Advierte alcalde clausuras a negocios que no cumplan medidas de salud

Culiacán, Sin.- Con el retroceso que dio Sinaloa en el semáforo epidemiológico de COVID19, en Culiacán se reforzarán las supervisiones en establecimientos, comercios, restaurantes y plazas comerciales, a fin de que cumplan con el aforo permitido y todas las medidas indicadas por las autoridades de Salud, señaló el alcalde de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro.  

El primer edil admitió que en las distintas negociaciones no se han respetado del todo los protocolos, por ello endurecerán la vigilancia y a aquellos que no cumplan, serán sancionados con clausura temporal o definitiva del lugar.  

“Extremar los protocolos de la sana distancia a restaurantes y comercios o lugares de mucha concentración, eso es muy importante para nosotros porque no se ha respetado muy bien el protocolo en los restaurantes sobre todo y sigue habiendo aglomeraciones y estoy seguro de que ahí vienen muchos contagios, ahí vamos a establecer sanciones, sanciones como clausura temporal o definitiva”, dijo.  

Estrada Ferreiro descartó que se vaya a cerrar algún giro comercial al pasar de color amarillo al naranja en el semáforo COVID.  

Mencionó que se continuará con el programa de Guardianes de la salud desde la perspectiva de los niños y reiteró que otras de las medidas para contener los contagios es mantener cerrados desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre los panteones para evitar aglomeraciones.  

Indicó que los días que duren cerrados los campos santos se van a sanitizar con vapor de cloro y después se fumigará contra el mosquito que transmiten el dengue.  

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan neque. leo. vulputate, in velit, efficitur. ipsum felis eleifend