Mazatlán, Sin.- A Mazatlán llegaron desde Los Mochis, Culiacán y Durango para apoyar a la Selección Mexicana que jugó este miércoles contra su similar de Guatemala, en el estadio “El Kraken”, que por primera vez fue sede de un partido de futbol a nivel internacional.
Con “La Verde” bien puesta, antes de ir al estadio algunos visitantes de Sinaloa y de otros estados aprovecharon para recorrer el malecón y tomarse una foto en las famosas “Letras de Mazatlán”, y Línea Directa aprovechó para conocer un poco más de ellos.
Puede interesarte Con anotación de Raúl Jiménez, el Tri lo está ganando en los primeros 45 minutos
Entre los paseantes estaban Guadalupe Machado Cabrera, un aluminista de Los Mochis, quien por el juego de la Selección cerró su negocio este miércoles; y David Franco Centeno, un estudiante de Medicina, originario de Culiacán, que saliendo de sus clases tomó el primer autobús hacia el puerto.
No sinaloenses vinieron a apoyar al Tri, también llegó Martín Conde, un plomero de Durango que se trajo a su esposa y 4 hijos disfrutar del partido de exhibición; y confesó que no llevó a sus hijos a clases, pero ya están pensando qué excusa decirles a los maestros.
“No se trabaja ahora y nos vamos a ver a la Selección”, expresó Guadalupe Machado Cabrera, originario de Los Mochis.
“La verdad me vine solo, así a la pelada, como buen mexicano; ahorita todos nos hacemos bolas y ahí conseguimos amistades”, dijo David Franco Centeno, quien llegó de Culiacán.
“No, no fueron ahora; a ver mañana qué mentiras le contamos a la maestra”, dijo Martín Conde, oriundo de Durango.
Sigue todo lo relacionado al amistoso de México vs Guatemala a través de Línea Directa
Otros más llegaron en grupo, decidieron comprar su paquete tour para asistir al partido. José Armando López Sáinz, alias “El Cacho Gol”, comentó que él se dedica a coordinar viajes a los partidos que se realizan en la República, por lo que el primer partido de la Selección Mexicana en Mazatlán no podía faltar.
“Son 1,800 pesos, incluye viaje de ida y vuelta de Mochis a Mazatlán y su boleto para el partido”, explicó.
El partido causó euforia en todo el país, ya que la presencia de miles de personas en el puerto se hizo notar, sobre todo en el tráfico vehicular, ya que en la Zona Dorada, donde está la mayor parte de los hoteles, y en el malecón los vehículos avanzaban muy lentamente.