Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, usuarios del servicios del transporte urbano, en su mayoría, cumplen con las normas y protocolos sanitarios, como es el uso del cubre bocas, aunque son menos los que se resisten, pero finalmente se logra persuadirlos, manifestó Carlos Portillo Zamudio.
El secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza del Transporte en Mazatlán aseguró que, para evitar las aglomeraciones en estas unidades, y que estás se saturen, principalmente en las ‘hora pico’, se ha sumado un mayor número de corridas que cubren la ruta a la zona turística, ante los empleados en hotelería y servicios.
“Yo no veo tanto problema con usuarios, allá esporádicamente uno que otro pues sí, pero al subir el chofer se lo indica ¿Se pone el cubrebocas, por favor? Tenemos que poner el ejemplo, y se lo pone y no pasa nada, se sienta, ya el usuario ve que el chofer está cumpliendo al momento que el cubrebocas, pues se siente más seguro el pasaje ya arriba del camión, por la cuestión del contagio”.
Portillo Zamudio, indicó que a casi dos años de enfrentar esta pandemia y tener varias olas de contagios, en el puerto de Mazatlán, los usuarios del transporte público urbano, ha mostrado mayor participación en los autocuidados, aunque en algunos casos si se suben de más los pasajeros, y es ahí cuando inspectores de Vialidad y Transporte actúan.