Al momento

Centro

¡Se pondrán estrictos! Ejército y Guardia Nacional cuidarán los bancos en Culiacán: SSPyTM

Fuerzas federales acompañaran a policías estatales y municipales en los patrullajes para prevenir robos y asaltos en las instituciones bancarias”, anunció el mayor Pedro César Rojas

Operativos en banco
Ejército y Guardia Nacional cuidarán los bancos en Culiacán: SSPyTM . | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Después de los recientes asaltos donde han sido víctimas  diversos clientes al salir o llegar a los bancos de la ciudad de Culiacán, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión con todos los gerentes, mandos de la Guardia Nacional, Ejército y de las policías estatal y municipal donde se acordó reforzar las estrategias de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro César Rojas Ibarra.

Te puede interesar: “Tenemos años con una crisis de vehículos”: Juan Carlos Rojo sobre la movilidad en Culiacán

“Reforzamos las estrategias, vamos a estar dando recorridos a los bancos la policía, vamos a entrar a preguntar cómo están ahí los bancos, se les va a hacer las indicaciones a los gerentes que las personas no ingresen al banco con lentes oscuros, gorras y eviten usar los celulares adentro de la sala de espera”, recalcó.

El jefe policiaco aclaró que no habrá policías de planta afuera de la institución bancaria, sino durante los patrullajes de rutina en la ciudad los agentes llegarán de manera sorpresiva a preguntar si se tiene algún problema, para ello, se destinaron 60 policías en la zona del Centro Histórico.

Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial

A la pregunta expresa, con relación a lo que dice la gente, que son los empleados del banco quienes ponen al cuentahabiente para que sea asaltado, Pedro César Rojas respondió que hasta ahorita no tiene esa información, pero los gerentes le han comentado que tienen sus propias estrategias para que no utilicen los equipos celulares mientras trabajan.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.