Culiacán, Sin.– Durante la anterior administración estatal se invirtieron millones de pesos en obras de construcción de hospitales y centros de salud con apoyo de la federación, sin embargo, al día de hoy, algunos no funcionan o lo hacen a medias, por lo que el gobernador Rubén Rocha Moya consideró que se debe iniciar una investigación para, si es necesario, “fincar responsabilidades”.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, la mudanza ha sido lenta debido a los problemas de infraestructura que han tenido que repararse sobre la marcha, mismo caso el del nuevo Hospital General de Culiacán, el cual ni siquiera está en uso.
Cuestionado al respecto, Rubén Rocha dijo que la tardanza le ha “colmado la paciencia”, pues a pesar de que la federación sigue enviando recursos para que dichos espacios se utilicen, han surgido más problemas de infraestructura que impiden su correcto funcionamiento.
“No hay investigación de nadie, pero tiene que haberla porque a mí también me ha colmado la paciencia, no hemos podido terminar ni el Hospital Pediátrico, ni el Hospital General, ni el centro de Salud Culiacán, que son esas insignias, que se habló mucho de ellas”, comentó para luego añadir:
“No se puede, lo peor es que le pregunté a Cuitláhuac: ¿este año iremos a tener el Hospital General?; no sé, me dijo. ¿Por qué?: porque hay una serie de problemas de infraestructura. Se habían entregado supuestamente de manera cabal, tenemos que ver eso porque estamos metiéndole dinero para reparar y al rato vamos a tener otras faltantes”.
El Gobernador puso como ejemplo un problema de ductos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual de no haberse corregido pudo haber generado contaminación en áreas y a su vez, problemas en la salud de los niños y niñas.
“Necesitamos ver ya sobre responsabilidades porque ya nos hemos tardado mucho”, enfatizó.
Te sugerimos leer: ¡Este año “inyectan” recursos en 40! Anuncian inversión millonaria en unidades médicas de Sinaloa
Hace algunas semanas, Línea Directa realizó un recorrido en el nuevo Hospital General, el cual se mantiene fuera de operaciones, luego de haber sido utilizado como Centro COVID durante la pandemia.