Culiacán, Sin.- Los nuevos senadores que representan a los sinaloenses en la Cámara Alta en la LXIV Legislatura que inicia funciones este sábado se han planteado una serie de retos en los cuales prevén trabajar en los próximos seis años.El priista Mario Zamora Gastélum mencionó que combatir la corrupción y castigar la impunidad serán su prioridad, sin dejar de lado el mantener una cercanía con sus representados para entrarle a los temas que aquejan a la población.Mientras tanto, Rubén Rocha Moya, de Morena, expuso que desde el Senado luchará para que los sinaloenses puedan tener tarifas eléctricas justas, con la ampliación del subsidio a la luz para todo el año.Sectores productivos primarios como la agricultura, la pesca y la ganadería, donde hay tareas pendientes, también estarán en su agenda de manera permanente, aseguró.Su compañera de bancada, Imelda Castro Castro, adelantó que en el Senado impulsará una reforma al Sistema de Justicia Penal, ya que es prioridad en la aplicación de la justicia para en un corto plazo terminar con las desigualdades.Los tres senadores sinaloenses fueron citados a la sesión del Congreso General a llevarse a cabo este sábado 1 de septiembre a las 17:00 horas en San Lázaro y tendrán su primera sesión ordinaria el martes 4 de septiembre en la sede de Reforma, a las 11:00 horas. (Con información de Rogelio Félix) IC
Se plantean retos los nuevos senadores sinaloenses
Combate a la corrupción, tarifas eléctricas justas y reforma penal, tareas que llevan Mario Zamora, Rubén Rocha e Imelda Castro al Senado
Fuente: Internet