Los Mochis, Sin.- Maestros federales jubilados y pensionados invitan a sus homólogos al plantón que realizarán el próximo jueves en el Congreso del Estado, así como en la delegación del Issste en Culiacán. En el Congreso Local exigirán respuesta a su iniciativa de ley ?congelada? desde junio del 2013 y ratificada el pasado 10 de noviembre ante los diputados Irma Tirado, Víctor Corrales y Aarón Rivas, presidentes de las comisiones de Coordinación Política, de Educación y de Hacienda, respectivamente, para que Gobierno del Estado les homologue el aguinaldo y les pague 25 días como a los jubilados estatales, mientras que en el Issste insistirán para que les pague el aumento salarial autorizado desde enero pasado y que les ha estado ?jineteando?, informó Juan Sarabia Barraza, coordinador regional del Frente Democrático de Jubilados y Pensionados ?Maestra Herlinda Barrera Uicab”.
?Esa iniciativa habla de que nos deben de dar 25 días de aguinaldo porque cuando estábamos trabajando los maestros federales nos daban 65 días pero cuando nos jubilamos nos quitaron los 25 días y nada más el ISSSTE nos da 25 días, supuestamente esos 25 días quien debe aportarlos es el Gobierno del Estado pero se ha hecho omiso desde entonces?, expresó.
Asimismo, cansados de las falsas promesas de solución del delegado del Issste, Germán Contreras, y de la subdelegada de Prestaciones, Josefina García Ruiz, se plantarán en Culiacán para cuestionarles qué hacen con ese dinero si ya está etiquetado, por qué no se los entregan a los 12 mil jubilados afectados, precisó la suplente de la Secretaría General D4-5, Luz María Sánchez Valero.
?Ahí vamos a exigir el pago completo y retroactivo del concepto 001, de acuerdo al aumento salarial decretado para este año 2016, el cual consiste del 4.2 por ciento para los maestros jubilados con tope salarial y el 3.9 para los que no tienen ese tope salarial?, indicó.
También plantearán una vez más la urgente necesidad de que la clínica del Issste en Los Mochis se convierta en Hospital General de mayor nivel, ya que 70 camas son insuficientes para atender a los 150 mil derechohabientes del norte del estado, además no tiene especialistas oncólogos, ni medicina intensiva, falta reemplazar a médicos jubilados en los consultorios, entre muchas carencias más, precisó Xóchitl Vázquez Fierro, secretaria de Prevención y Asistencia Social del Comité Delegación D4-5.
En Los Mochis se reunirán a las 7:00 de la mañana del jueves en la Plaza Solidaridad, desde donde partirá el camión hacia Culiacán.
CHG
Se plantarán maestros jubilados en el Congreso y en el Issste
Exigirán respuesta a su solicitud de homologación de aguinaldo, el pago del aumento salarial de este año así como el mejoramiento del deficiente servicio médico del Issste en Los Mochis
Fuente: Internet