Al momento

Sinaloa

Se plantan productores agrícolas en presidencia municipal de Guasave

Exigen que se les regrese en obras el recurso del Predial Rústico y acusaron un manejo arbitrario en la distribución de los mismos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Este lunes se plantaron productores agrícolas en presidencia municipal para exigir que se les regrese en obras lo que han venido pagando por concepto del impuesto predial rústico y advirtieron que no se retirarían del lugar hasta ser atendidos por la alcaldesa Aurelia Leal López.

Bernardo Machado, líder de Portugués de Gálvez, dijo que ya han acudido en ocasiones anteriores a hacer la gestión de reasignación de recursos y que se establecido el compromiso de compensarlos con obras que partirían del presupuesto del ramo 33 que contempla 113 millones de pesos, sin embargo acusaron que por parte de este recurso tampoco se les asignaron nuevas obras.

“Estamos inconformes con la repartición que se hizo con el predial rustico, nosotros somos un ejido grandísimo, Portugués de Gálvez, nosotros contamos con 4 mil 300 hectáreas que en números es un mar de dinero que se está desviando hacia otras comunidades que no aportan, todo esto se ha estado manejando de una manera muy arbitraria”, indicó.  

Destacó que el monto que recibe el municipio por el pago del Impuesto Predial Rústico en Portugués de Gálvez es considerable, por lo que calificó como injusto que no se les regrese en obras prioritarias para la comunidad, pues incluso no cuentan con un solo espacio público donde poder desarrollar actividades físicas.

Acusó que el recurso se está manejando de manera arbitraria y que la mayoría se concentra en la cabecera municipal o en otras comunidades que no aportan tanto recurso económico.

Cabe mencionar que finalmente fueron atendidos por la secretaria de presidencia quien les indicó que la alcaldesa los atenderá este martes. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.