Al momento

Sinaloa

Se plantan miembros de la CNTE en festejo del Día del Maestro

Mientras se realiza el evento al interior del teatro Pablo de Villavicencio, los docentes gritan consignas en contra de la reforma educativa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un grupo de alrededor de 50 personas que se identificaron como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se plantó frente al teatro Pablo de Villavicencio, donde la Sepyc lleva a cabo el evento de entrega del premio Rafael Ramírez, como parte de la celebración del Día del Maestro.Después de varios minutos de que los manifestantes  estuvieran gritando sus consignas, se unió una caravana de personas tarahumaras, encabezadas por Román Rubio, quien explicó que el movimiento que hicieron es el inicio de las exigencias que le harán al gobierno para que cumpla las promesas que les hizo a estos indígenas que no tienen qué comer, ni dónde vivir.Mientras las manifestaciones se llevan a cabo, el secretario de Educación Pública del Estado, Gómer Monárrez González, dirige la ceremonia del Día del Maestro.Cabe mencionar que Atanasio Loza Bazán, uno de los galardonados, extendió una pancarta como modo de protesta en contra de la reforma educativa, cuando pasó al recinto a recibir su reconocimiento, esto después de que otro grupo de maestros gritaba desde la parte alta del teatro, consignas en contra del gobierno.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.