Culiacán, Sin. – Mujeres activistas que forman parte del colectivo “Feministas Alteradas Sinaloenses” y familiares de mujeres asesinadas en la entidad se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir no más feminicidios.
Lourdes Ramos Sánchez, mamá de Lourdes Karely, asesinada el 10 de marzo en el fraccionamiento Costa del Sol en Culiacán, pidió a las mujeres que sufren violencia familiar a que no se queden calladas, que interpongan una denuncia en contra de su agresor.
También puedes leer: ¡La mayoría en Culiacán! Más de 80 mujeres han sido refugiadas por violencia en Sinaloa: Sumujeres
Manifestó que lamentablemente su hija había denunciado en dos ocasiones a su pareja sentimental en el Ministerio Público, y ella una más, sin embargo, las autoridades no le dieron importancia y terminó en un feminicidio más cometido este año en Sinaloa.
“Mi hija de hecho si ya había puesto denuncia sobre eso, pero nunca hicieron caso, llegaba la patrulla y decía no podemos hacer nada. Yo como madre les puedo decir es un dolor inmenso, es un dolor muy grande, no se queden calladas, no tengan miedo”, dijo.
La madre de la víctima, señaló que su hija ya había terminado la relación con su pareja y se había ido a un a vivir a un rancho, cuando regresó a su casa la volvió a agredir junto a su familia.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo la continuación de audiencia inicial del caso de Lourdes Karely, la cual se canceló la semana pasada, en la cual esperan obtener la pena máxima de este delito.