Mazatlán, Sin.- Ante el riesgo de ser desalojados de sus viviendas, alrededor de 66 familias realizan un plantón a las afueras de las oficinas de Infonavit en el municipio de Mazatlán, tras el aviso de que 4 de ellas tienen orden para dejar sus hogares, por lo que buscan la respuesta de oficinas centrales de la institución. José Guadalupe Morales, presidente de Barzón Mazatlán A.C., explicó que desde 2013 se hicieron convenios con la dependencia para que se pudieran pagar las cuotas; sin embargo, no se han hecho válidos los acuerdos y los despachos han empezado a emitir las notificaciones de desalojo.
?Ahí se concretaron acuerdos en el sentido que las personas que los juicios estuvieran en un avance significativo para no perder su vivienda iban a firmar un contrato nuevo, se puede decir, solamente eran unos casos, pero ahorita hay el riesgo es de 66 familias?.
?A pesar de que han pasado 4 años no ha podido el Infonavit, no ha querido más que nada darnos la solución que ahí quedó plasmada?, dijo.
Señaló que los derechohabientes dejaron de pagar sus cuotas mensuales al haberse quedado sin trabajo por recortes de personal, aunado que la cuota que solicita Infonavit para regularizar la situación asciende a los 7 mil pesos, cantidad que no pueden pagar por lo que buscan una reducción al 25 por ciento como lo estipula la ley.
El grupo de manifestantes pide la intervención de las autoridades de Infonavit a nivel federal para evitar que sean sacados de sus viviendas, con acciones radicales como la toma de las instalaciones estatales en caso de no recibir respuesta a nivel municipal.
EC.
Se plantan derechohabientes del Infonavit en Mazatlán
Cerca de 66 familias han sido notificadas para un desalojo, 4 de ellas en situación crítica; solicitan apoyo de autoridades
Fuente: Internet