Norte

¡Se pintarán de rojo! Asociación Ale iluminará monumentos por el Día Mundial del Corazón

Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación Ale, en el marco de esta conmemoración mandó dos mensajes: a cuidarse para prevenir y las enfermedades del corazón y a vacunarse contra la influenza con la llegada del otoño

¡Se pintarán de rojo! Asociación Ale iluminará monumentos por el Día Mundial del Corazón (cortesía)

¡Se pintarán de rojo! Asociación Ale iluminará monumentos por el Día Mundial del Corazón (cortesía)

Los Mochis, Sin.– Con motivo del Día Mundial del Corazón, este martes 29 de septiembre, Asociación Ale iluminará de rojo al menos tres monumentos iconos de Los Mochis, con la intención de hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad que anualmente deja en el mundo 18 millones de muertes. 

Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación Ale, indicó que esta acción de iluminar monumentos, por primera ocasión se llevará a cabo aquí en Los Mochis, como ya se ha hecho en otros lugares del mundo y el país. 

“El día de mañana (martes) se van a iluminar los monumentos aquí en Los Mochis, se va a iluminar de rojo y este es el primer año que nos estamos expandiendo a otras ciudades de la República, este año quisimos expandirnos y por primera vez lo vamos a hacer aquí (en Los Mochis)”, comentó. 

En el mismo sentido, aprovechó para mandar un par de mensajes con motivo de este día, que tienen que ver con el cuidado para prevenir enfermedades cardiovasculares y tomar vitamina D, siendo el sol el mayor proveedor de esta.  

Y el segundo mensaje es un llamado a vacunarse, ya que con la llegada del otoño se dará el choque de dos virus: el de la Influenza y el del COVID-19 y el aplicarse el biológico contra la primera de estas dos enfermedades ayudará a disminuir complicaciones en los pacientes que padecen alguna enfermedad cardiovascular. 

“El primer factor de prevención de las enfermedades del corazón es uno mismo, si uno se quiere un poquito más trata de cuidarse más; otro mensaje que queremos darle a los pacientes con enfermedades cardiovasculares es que se vacunen, en la temporada de otoño va a haber un choque de dos virus: el COVID-19 y el virus de la Influenza”, asentó. 

Los monumentos que se iluminarán en Los Mochis de rojo, este día Mundial del Corazón, son el Quijote, Alegoría Infantil, en la plaza Solidaridad y el monumento a Benito Juárez en Palacio Municipal a partir de que caiga el sol y durante toda la noche. 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador da inicio en Sinaloa a la campaña de vacunación contra la influenza al personal de salud

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec nunc Sed quis, Aliquam dictum fringilla dapibus ut adipiscing ut