Mazatlán, Sin.- Hasta 2 mil 500 millones de pesos suman las pérdidas económicas para los empresarios del desarrollo inmobiliario en Mazatlán, a consecuencia el hostigamiento y los constantes frenos emprendidos por el bufete Abogados Álvarez y Asociados, el cual mantiene detenido alrededor de 30 proyectos, declaró Carlos Rivera.
El empresario dijo que la situación ya es insostenible para ellos, ya que no pueden avanzar en varios proyectos, debido a los procesos legales, y en otros han emprendido de manera tardía, luego de agotar las instancias y que hay razón para los desarrolladores, al cumplir con todos los requisitos.
“De perdida yo creo que si estamos hablando unos 30 a 40 proyectos de diferentes tamaños, ¿qué se han truncado o parado? Así es la inversión parada y como pueden ver la gente está desesperada nos pidieron hacer algo, nosotros hemos podido hemos denunciado, hemos hecho uso de las leyes”.
Puede interesarte Exigen constructores a bufete de abogados alto al hostigamiento
En cuanto a los obreros, son más de 200 quienes han batallado en las últimas semanas, luego de que muchos proyectos se suspendieron, lo cual genera una crisis para ellos y sus familias, de ahí que ocupan la intervención de la misma autoridad y evitar más atropellos.
“Yo creo que fácilmente arriba de mil 500, o 2 mil 500 millones de pesos yo creo que se han perdido, es muy lamentable que Mazatlán esté pasando por un buen momento que por tanto tiempo estuvimos esperando, y quedándose esa situación de bonanza de Mazatlán, haya quien se aproveche y haya quien esté bloqueando la inversión”.
Dijo que ellos mantendrán su lucha desde el ámbito legal, ya que lo único que hacen es generar desarrollo inmobiliario, y con ello fuentes de empleo y otros se encargan de frenarlo,