Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Aunque no se logró el saldo blanco en el Operativo de Semana Santa de Guasave, tras el caso de la muerte de la niña Jehydi luego de ser atropellada en la playa de Nuevo Bellavista, autoridades municipales, destacan que el trabajo conjunto de las corporaciones y cuerpos de rescate lograron salvar vidas, mencionó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El munícipe en conferencia de prensa, destacó que fueron ocho personas las rescatadas del mar, quienes a punto estuvieron de morir ahogados, cuatro de ellos en la zona de Bellavista, y otros cuatro en Las Glorias, estos últimos se trataban de cuatro menores entre 10 y 14 años de edad, quienes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Marina.
El alcalde recalcó que es muy lamentable la muerte de la menor de cuatro años, atropellada en Bellavista, hecho por el cual se intensificó la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, Movilidad Sustentable, Guardia Nacional y la Sedena en los dos balnearios.
“Hicieron un trabajo realmente muy bueno, de colaboración y de equipo y estamos muy satisfechos con los resultados. Tenemos una situación que fue un muy lamentable accidente, que generó mucha tristeza, pero, que no desánimo para seguir haciendo nuestro incluso más intenso, son situaciones imponderables, situaciones que ocurren, y ante lo pasado, no podemos criticar el hecho de que se dio y por qué se dio”, expresó el alcalde.
Destacó que, en el operativo, además del salvamento de personas en el mar, se aplicaron otras medidas como es el sacar a los bañistas desde las 17:00 horas por el peligro que representaba el oleaje y se colocaron avisos.
Durante el operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable detuvo por faltas al orden público a 19 personas que fueron llevadas a la barandilla. De estos siete detenidos fueron en playa Bellavista.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, destacó que prácticamente se vivió una jornada tranquila, sin hechos delictivos en los balnearios.
La Dirección de Movilidad Sustentable reportó un total de cinco accidentes con daños materiales de consideración, 11 lesionados, y la menor fallecida por atropellamiento en Bellavista.
En el caso del Módulo del Alcoholímetro en este periodo realizaron 65 cambios de conductor, detuvieron a seis personas y cinco vehículos, además realizaron 163 pruebas. En este programa se incluyó el resguardo de conductores, hasta los límites con otros municipios como Ahome.
También se destacó que en los ocho módulos de la Dirección de Salud y Bienestar Social y en los consultorios de la Secretaría de Salud atendieron 375 consultas en Semana Santa, de las cuales destacan 24 personas con picaduras de mantarraya.