Ciudad de México.- Una gasolinera de Sinaloa se negó a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), le colocará los sellos de clausura por irregularidades detectadas durante la revisión efectuada por la dependencia.
Se trata de una empresa de la franquicia de Pemex ubicada en el municipio de Salvador Alvarado, la cual fue denunciada por “pasarse de rosca” a través de la App litro por litro.
“Pero los estaremos visitando nuevamente”, sentenció el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 28 de septiembre de 2020
Fueron 200 denuncias presentadas durante la última semana a través de la App litro por litro, y se efectuaron 134 revisiones, indicó el procurador del consumidor.
“Tuvimos seis gasolineras que se negaron a ser verificadas, obvio algo están escondiendo”.
Estas seis gasolineras que se negaron a ser verificadas se ubican una en Jalisco, una más en Tlaxcala y cuatro en Veracruz.
‘Seguramente les darán menos litros por lo que seguramente no nos dejan entrar”, expresó.
Asimismo, en una estación de servicios en Veracruz, se inmovilizaron seis bombas “que tenían aparatos para alterar el pulsador y dar menos por litro”.
En Caborca, Sonora, también se detectaron alteraciones en las tarjetas madre, en cuya estación de servicios se inmovilizaron 12 bombas; y en Tlaxco, Tlaxcala, otra gasolinera fue inmovilizada por no dar litros completos.