Mazatlán, Sin.- El programa de alcoholimetría que implementa cada fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dio como resultado la sanción en esta ocasión a 34 conductores que dieron positivo al examen espirométrico.
El coordinador general del dispositivo Alcoholímetro, Alfonso Mejía Ramos, dijo que fueron tres días en los que se revisó el estado de las personas que conducían, de jueves a sábado.
En diferentes zonas de la ciudad se establecieron dos puntos del operativo nocturno, en el que se aplicaron un total de 108 pruebas a los conductores que transitaron en las avenidas donde se realizaron las acciones.
Sigue toda la información del Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Señaló que, de los conductores que dieron positivo al examen, sólo 2 fueron trasladados junto con su vehículo ante el juez cívico, por no poder cubrir la sanción económica correspondiente, mientras que en el lugar fueron liberados y entregadas el resto de las unidades a familiares sobrios, esto después de cubrir la infracción a que dio lugar en cada uno de los casos.
De los conductores que fueron sancionados este fin de semana, 13 eran foráneos, quienes también pasaron por los puntos establecidos de revisión.
Mejía Ramos explicó que la finalidad del operativo es prevenir accidentes con consecuencias fatales, por lo que descartó que se trate de una acción recaudatoria.