Culiacán, Sin.- Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud, implementó los Puntos de Revisión Médica, para detectar personas que conducían vehículos bajo los efectos de alcohol.
Debes leer: ¡Y no ha terminado! SSPyTM remite a 7 personas más a Barandilla en operativo Halloween-Día de Muertos
Durante este ejercicio, fueron aplicadas 149 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 121 fueron negativas y 28 positivas; de las veintiocho personas, 27 recibieron apoyo a fin de que se comunicaran con familiares que estuvieran en condiciones de pasar por ellos y se les entregó el automotor, y una persona fue detenida y turnada al Tribunal de Barandilla.
Cabe resaltar que estas acciones llevadas a cabo por los Policías de la Unidad de Vialidad y personal médico, son permanentes, con ello se busca resguardar a personas que son detectadas bajo los efectos del alcohol, y de evitar daños derivados por siniestros viales.
Te sugerimos: Puntos de Revisión Médica: Cuatro personas fueron remitidas a Barandilla en Culiacán
La SSPyTM seguirá desarrollando acciones para generar conciencia acerca de la prevención, y para brindar condiciones de movilidad segura para la ciudadanía.