Culiacán, Sinaloa.- A los profesores de Telebachillerato comunitario se les ofreció reinstalarlos en las comunidades que laboraban, pero no aceptaron, expuso Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior ante la queja de los maestros sobre que fueron despedidos injustificadamente.
Expuso que se les propuso que volverían al esquema a partir del 16 de febrero en distintas reuniones, a lo que los inconformes no accedieron.?Personalmente hice el planteamiento con ellos, dijeron que lo iban a revisar, que iban a analizar si les convenía o no esa situación y después regresaron para decir que no estaban interesados en esa oferta, de integrarse al plantel que estaban laborando con efecto del 16 de febrero y en categoría de docente?, citó.Por su parte, Édgar Omar Torres Camacho, uno de los profesores inconformes, dijo que en efecto les propusieron devolverles el empleo, pero como docentes y no como directores, que es el cargo que desempeñaban, además de que no les quieren pagar las quincenas que desde enero les deben.?Se nos ofreció, pero nosotros teníamos otro puesto, aparte de eso no se nos quiere pagar enero y febrero, siendo que no se mandó ningún profe, yo no sé qué querrán hacer con ese dinero?, citó.Los docentes señalaron que están en la espera de continuar con las negociaciones o de lo contrario recurrirán a otras medidas como tomar los planteles en las comunidades. IC
Se ofreció reinstalar a maestros de Telebachillerato: SEPyC
Los inconformes señalan que les ofrecían el cargo de docente y no de director, puesto que ya desempeñaban
Fuente: Internet