Culiacán, Sin.- El Gobierno del
Estado conjuntamente con el Ayuntamiento de Guasave acordaron buscar un fondo
por 5 millones de pesos de las economías que se tengan de otras obras en
proceso para rehabilitar los daños en el dren San Joachín, informó el
secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.
En las pláticas también se
propuso que el constructor adquiera la tubería y la instale para dar respuesta
inmediata a las familias que no soportan los olores fétidos de las aguas del
drenaje sanitario.
Será una distancia de poco más de
200 metros la que se reconstruirá, pero por el momento no se tiene fecha del
inicio de los trabajos porque aún no se tiene el dinero; sin embargo, el
alcalde Armando Leyson se comprometió a gestionar parte del dinero.
El funcionario estatal admitió
que la obra estuvo a cargo del Gobierno del Estado y corresponderá a la Unidad
de Transparencia y Rendición de Cuentas investigar los detalles de la
construcción del colector ya que se hizo para resolver el problema de aguas
pluviales y no residuales indicaba el contrato.
El tramo total a rehacer se
estima una inversión de 150 millones de pesos, recursos que no se tienen por el
momento, lamentó el funcionario.SA
Se ocupan 5 mdp para reconstruir el dren San Joachín
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guasave acordaron buscar los recursos
Fuente: Internet