Mazatlán, Sin.- La presencia del Ejército Mexicano y de la Marina en las calles de México ocupa que se regule en la ley para evitar generar problemas a estas instituciones, expresó Alejandro Limas López, comandante de la Cuarta Zona Naval. Respaldó el pronunciamiento hecho por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien pidió volver a los elementos castrenses a los cuarteles.
?De igual forma coincidimos en lo que el General, secretario de la Defensa comentó, estamos también de acuerdo que necesitamos una ley que nos regule para justificar nuestra presencia como en las labores de seguridad que estamos desempeñando, la seguridad interior?. El comandante de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán dijo que con gusto brinda el respaldo y seguridad a la población, pero se necesita establecer términos legales.
?Pero nosotros como fuerzas armas lo que hacemos es seguir apegarnos a la ley para no caer en las infracciones ¿Cuántos marinos, o en el caso de su jurisdicción se han dado de baja por este motivo a consecuencia de estos trabajos y operativos? A consecuencia de estos trabajos no tenemos ninguna baja por este motivo, lo hacemos con mucho gusto, sabemos que estamos ayudando y apoyando a la sociedad?. Limas López consideró importante trabajar por la seguridad del país, pero también ocupan ellos un respaldo para evitar caer en problemas en lo futuro.
CHG