Guasave, Sin.- Fluye lenta la venta de flor en el panteón municipal de Guasave en pleno Día de las Madres, pero mejor que la que se registró el año pasado, destacaron vendedores que desde el pasado martes se instalaron en las afueras del cementerio.
Viviana Aracely García, una de las encargadas de los puestos de flor, precisó que el comportamiento de la venta refiere a la crisis económica que existe en las familias, ya que son pocos y muy contados los que no escatiman para llevar el detalle a los nichos donde descansan sus mamás, la mayoría lleva el más barato, entre 200 a 500 pesos, pero muchos preguntan precios, y simplemente se van sin nada en las manos.
“Es muy raro, ahorita la gente busca lo más económico, entre 200 a 500 pesos es el que más llevan, muchas personas preguntan y se van, o también hay otras personas que no completan, ahí se da cuenta uno que está duro”, expresó.
Este año sus ganancias se han reducido por el alto precio de los fletes, y así han decidido adaptarse al bolsillo del consumidor, pues de otra manera sería más complicado sacar lo que tuvieron que invertir para trabajar esta fecha especial.
Debes leer: ¡Consentidas! Aumenta afluencia en restaurantes por motivo del día de las madres en Guasave
También es importante precisar que no todos los vendedores que año con año buscan un espacio en el panteón para vender flores se pudieron colocar, son pocos, y varios lugares que ya estaban asignados, se quedaron vacíos.
Con toda la fe, Viridiana García expresó que espera que las ventas mejoren al final del día, y que por lo menos puedan sacar lo que se invirtió y un poquito más.