Norte

¡Se negó a irse! Hace 489 años que la Virgen del Rosario llegó a Guasave

¡Madre nuestra ruega por nosotros!; Pese al COVID-19 veneran la imagen que llegó por el río de España, por las redes se vuelcan feligreses a celebrarla

Guasave, Sin.- Llegó por el río Petatlán, iba con rumbo a Sinaloa de Leyva, pero se negó a irse, cuando los campesinos quisieron subir la caja en la que venía procedente de España, la imagen se puso tan pesada que ya no pudieron cargarla, desde entonces está ubicada en el santuario en la ciudad de Guasave.

El próximo 07 de octubre se cumplirán 489 años de aquel suceso, pero este domingo, el primero del mes, los feligreses se volcaron a través de las redes sociales en su mayoría, otros más respetaron la tradición y acudieron al Santuario ubicado por la calle Norzagaray y Francisco I. Madero. Ahí el párroco Luis Alfonso Leyva, llamó a la feligresía a mantener la fe a pesar de la situación por la que el mundo está atravesando.

Puedes leer: ¿Ya estás listo para la tradicional feria de la Virgen del Rosario?, ¡hay novedades!

“En el marco de la festividad de la Virgen del Rosario todos venimos con alegría de devoción de y de fe cuánta gente se quedó en su casa y por medio de redes siguió en la víspera de la misa de la virgen la gente está atenta y participa, pero también vivimos con esa incertidumbre de temor porque no queremos contagiarnos, pero la fe es más grande y cuando verdaderamente tenemos los cuidados necesarios, Dios hace su obra”, expresó.

Mantengamos la calma en la verdad y en la comunicación de nuestro ser, dijo en el sermón de la celebración, mucha gente se detuvo por la misma situación, pero hay que dar gracias a nuestra madre por interceder, por los favores concedidos y por eso mucha gente asistió de manera presencial porque le ofreció que iba a ir a venerarla y fueron a cumplir con alegría.

Otros años se acumulaba un río de gente y aunque la pandemia por COVID-19 está presente no han dejado de acudir los feligreses, los guasavenses son marianos y en la advocación de la madre santísima del Rosario es la patrona.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique lectus libero eget eleifend felis leo. diam consectetur justo