Sinaloa.– La tierra se movió y a ritmo moderado en Sinaloa, específicamente en el municipio de Ahome que sigue posicionado como la zona con mayor actividad telúrica en lo que va del 2023 a nivel estado.
Más información sobre sismos en Sinaloa, chécalo en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue cerca de la media noche cuando el movimiento de 4 grados de magnitud se marcó a 93 kilómetros al oeste de Ahome, Sinaloa. La ahora exacta quedó establecida a las 23:53 pm.
Destaca en esta ocasión que el epicentro se dio en el mar a una profundidad de tan solo 2 kilómetros, por lo que es extraño que no haya sido percibido por la ciudadanía que hasta el momento no reporta siquiera haberlo sentido.
Nota sugerida: Sin perturbar el sueño, Sinaloa registra sismo de 3.8 ¡Fue en Ahome!
Este es el primer movimiento telúrico que Sinaloa registra durante el mes de noviembre. Con él ya son 94 los ocurridos en lo que va del 2023 en la entidad:
- Enero: 4 el más bajo en el reporte de sismos.
- Febrero: 11
- Marzo: 6
- Abril: 8
- Mayo: 27, el más movido en lo que va del año y con el más fuerte de 5.2.
- Junio: 5
- Julio: 6
- Agosto: 7
- Septiembre: 17
- Octubre: 2 el menos movido en lo que va del año.
- Noviembre: 1
¿Es normal que ocurran más sismos en el mismo lugar después de uno fuerte?
Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura están sujetas a un reacomodo. Durante este proceso se genera una serie de sismos en esta zona conocidos como réplicas, las cuales son de menor magnitud y pueden ocurrir minutos, días y hasta años después del evento principal. El número de estas réplicas puede variar desde unos cuantos sismos hasta cientos de eventos.
Contenido de Twitter